Beneficios de la jardinería para la salud mental

El efecto de la jardinería en tu salud mental

Estar al aire libre es muy recomendable para personas con problemas de salud mental. Generalmente se prescribe un poco de luz solar y hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas. Sin embargo, la jardinería rara vez se sugiere como la actividad de elección ya que no es una actividad integrada en nuestro día a día.

Queremos destacar el impacto positivo de la jardinería en la salud mental y el bienestar psicológico. Entre sus principales beneficios destacan los siguientes:

Perfeccionismo y crecimiento

Aceptar los errores y hacer un esfuerzo por analizar las razones que hay tras ellos podría enseñar algunas lecciones de vida.

“Sí, me gusta la perfección y me encanta tener un buen jardín. Sabes que lo que más amo es cometer errores. Los miro no tanto como errores sino como oportunidades. Y una oportunidad de aprender algo nuevo. Mientras he estado trabajando en el jardín, no faltan cosas que no puedo aprender ”.

La analogía podría estar relacionada con personas deprimidas que están acostumbradas a echarle la culpa a las desgracias. A través de la jardinería, pueden entender cómo aprender y crecer a partir de los baches de la vida.

Atención plena

A menudo las personas que practican la jardinería se sienten centradas y a gusto en su propio jardín. Cada minuto en el jardín se convierte en sagrado, haciendo de este un lugar libre de todas las distracciones materiales.

Ser consciente aumenta la productividad de las personas que luchan por concentrarse en el trabajo y tener relaciones significativas al reducir la intensidad emocional. La jardinería es una forma de perfeccionar el arte de la atención plena.

Estrés

Te invitamos a sentir la tierra en tus manos y simplemente desconectar del resto del mundo. Esto reduce el estrés, ya que ayuda a apreciar la magnificencia de la naturaleza, especialmente las lechugas germinadas y las fresas maduras contra los rayos del sol. Hacerlo reduce los niveles de estrés y aumenta la alegría al apreciar las cosas buenas de la vida.

Ejercicio físico

Cuando hagas el deshierbe, estarás trabajando diferentes zonas de tu cuerpo (vientre,trasero, espalda) y estarás haciendo muchas cosas que probablemente harías en una clase de yoga. Puedes mantener el tono muscular sin ir al gimnasio con frecuencia.

FUENTE: qmayor.com