Este tiempo que debes pasar en la naturaleza para reducir el estrés

Los investigadores han descubierto la dosis correcta de exposición al aire libre que los profesionales de la atención médica pueden usar para ayudar a las personas a reducir el estrés mental. El equipo sugirió que pasar al menos 20 minutos en lugares donde te sientas en contacto con la naturaleza puede disminuir significativamente los niveles de hormonas del estrés.

El estudio, publicado en Frontiers in Psychology, es el primero en proporcionar una dosis específica de experiencia de naturaleza urbana, el que los investigadores afirmaron que los médicos pueden usar para prescribir “píldoras de la naturaleza” en el futuro.

“Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, pero hasta ahora no estaba claro cuánto es suficiente, con qué frecuencia hacerlo o incluso qué tipo de experiencia en la naturaleza nos beneficiará”, dijo MaryCarol Hunter, autora principal del estudio y profesor asociado de la Universidad de Michigan.

El estudio muestra que para obtener el mayor beneficio, en términos de reducir de manera eficiente los niveles de la hormona del estrés cortisol, debemos pasar de 20 a 30 minutos sentados o caminando en un lugar que nos brinde una sensación de naturaleza.

Hunter y su equipo también diseñaron una prueba que los médicos pueden usar para obtener una estimación realista de una dosis efectiva para los pacientes.

Para el estudio, los investigadores les pidieron a los participantes que tomen una píldora de la naturaleza hasta 10 minutos o más, tres veces por semana. También midieron los niveles de la hormona del estrés cortisol antes y después de una píldora natural.

Los hallazgos muestran que una simple experiencia de 20 minutos en la naturaleza fue suficiente para reducir significativamente los niveles de cortisol. Pero las personas que tuvieron una exposición más prolongada a la naturaleza, incluso cuando se sentaron en el parque, tuvieron una caída de sus niveles de cortisol a la mayor velocidad.

Los profesionales de la salud pueden usar estos resultados como una regla de oro basada en la evidencia sobre qué poner en una prescripción de píldoras naturales. Este estudio proporciona las primeras estimaciones de cómo las experiencias de la naturaleza afectan los niveles de estrés en el contexto de la vida diaria normal.

Agregó que sus hallazgos podrían servir como base de investigaciones futuras, particularmente aquellas que se enfocarán en los efectos de la naturaleza y el estrés, los programas de bienestar, las recetas personalizadas de píldoras naturales y los diseños de ciudades futuras.

FUENTE: Qmayor.com