Cómo el Pensamiento Positivo te Puede Ayudar a Vivir más Tiempo

Hay muchos beneficios del pensamiento positivo, incluyendo la reducción del estrés, la mejora la inmunidad y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Pero ¿sabías que el pensamiento positivo puede realmente hacerte vivir más tiempo? Esto es lo que muestra la investigación sobre el pensamiento positivo y el envejecimiento, y lo que puedes hacer para recoger los frutos.

PENSAMIENTO-POSITIVO-VEJEZ

Añadir años a tu vida

La investigación muestra que la forma de percibir el envejecimiento afecta sobre cuánto tiempo vas a vivir.

En un estudio de 660 personas, los que tenían una percepción más positiva de su propio envejecimiento vivieron un promedio de 7.5 años más. Este efecto se mantuvo después de que otros factores como la edad, sexo, ingresos, la soledad y el estado de salud fueron controlados.

Mirar hacia adelante ante el Envejecimiento

La investigación sobre el tema ha encontrado que las personas que esperan al envejecimiento mientras son jóvenes, en lugar de temer envejecer, tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo. Eso es porque el ajuste de su percepción del envejecimiento mientras se es todavía joven va a mejorar su actitud positiva y puede tener un enorme efecto en su esperanza de vida.

Mejorar la resiliencia

Nadie sabe con certeza por qué una actitud positiva parece conducir a una vida más larga. Los investigadores creen que el pensamiento positivo sobre el envejecimiento puede aumentar la voluntad de una persona para vivir, por lo que él o ella sean más resistentes a las enfermedades y más proactivos acerca de la salud. Otra explicación es que el estrés mental del envejecimiento es menor para las personas que tienen una actitud positiva.

El pensamiento positivo y la reducción del estrés también se han relacionado.

Encontrar Insight mientras envejeces

¿Qué es tan bueno como envejecer? Buena pregunta. Nuestra sociedad premia la juventud y la belleza por encima de todo. Los mensajes sobre el envejecimiento tienden a enfatizar los aspectos negativos. Pero, como el buen vino, la gente debe mejorar a medida que envejece. La experiencia, combinada con la madurez, da a las personas mayores una enorme capacidad de profundizar en sí mismos.

Las personas mayores están más en contacto con la espiritualidad y dan prioridad a la profundidad de su vida. Siguiendo un estilo de vida sencillo, sano pueden conservar su salud y energía durante toda su vida.

Otros marcadores del envejecimiento saludable

Además del pensamiento positivo, hay algunos otros marcadores de envejecimiento saludable que puede añadir años a tu vida:

  • La presión arterial baja: 4 años
  • Índices de colesterol bajos: 4 años
  • Peso saludable: 1 a 3 años
  • No fumar: 14 años
  • El ejercicio regular: 1 a 3 años

Si bien estas cifras representan la mortalidad y no tienen en cuenta la calidad de vida, está claro que tener un buen estado de salud puede aumentar tu longevidad.

Fuente:

  1. Levy BR, et al. Longevity increased by positive self-perceptions of aging. Journal of Personality and Social Psychology. 2002 Aug; 83(2):261-70.