Lo que más alarga la vida es ser feliz.

En el Seminario sobre Neurogénesis que ofreció José Luis Trejo investigador del Instituto Cajal del CSIC en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, explicó sus últimos experimentos sobre neurogénesis  donde han descubierto que se empiezan a formar neuronas nuevas a la semana de aumentar el estímulo a los ratones y que las nuevas neuronas de una semana y de 2 meses se comportan de manera distinta.

Nos confirmó que contrariamente a como se había pensado hace años sí hay neurogénesis en el cerebro adulto en la zona del hipocampo y que estas células nuevas tienen funciones en aprendizaje, memoria, ansiedad y depresión. Lo que no se sabía hasta ahora es que estas neuronas nuevas están relacionadas con enfermedades. Por ejemplo en Alzheimer se tienen menos neuronas y por tanto se puede asociar a esa carencia, la disminución de la capacidad de memorizar.

Una forma de incrementar la generación de neuronas es el ejercicio moderado. “El mensaje es que con muy poco ejercicio al día, incluso a la semana, ya tiene efectos beneficiosos tanto para la conducta como para la memoria” por eso José Luis Trejo nos anima a todos a abandonar el sedentarismo.

neurogenesis

Puede seguir leyendo aquí.

Fuente: http://ciberned.es/