Más de un 62% de los pacientes crónicos mayores de 65 años incumple su tratamiento

En este artículo, Julio Sánchez Fierro, patrono de la Fundación AstraZeneca, afirma que “La falta de adherencia al tratamiento farmacológico es un problema que tiene una incidencia muy significativa en nuestra sociedad. Su alta prevalencia en pacientes mayores de 65 años con patologías crónicas hace que este tema adquiera relevancia sanitaria debido a sus consecuencias negativas, asociándose el incumplimiento terapéutico con mayores tasas de hospitalización y con un aumento de los costes sanitarios”.

Por otro lado, una quinta parte de los pacientes crónicos entrevistados cuenta con el apoyo de una persona que se encarga de supervisar o controlar que ingieren correctamente la medicación, pero una gran parte de este colectivo afirma que algo más del 77% de los pacientes crónicos se olvida en alguna ocasión de tomar los medicamentos prescritos.

“Un colectivo en el que la falta de adherencia se incrementa debido a problemas de comprensión de los regímenes farmacoterapéuticos y a los olvidos, favorecidos por la elevada proporción de ancianos que viven solos, el deterioro de la función cognitiva o la polimedicación”.

pasti

Podéis leer todos los detalles en este artículo:
http://ow.ly/EUGpx