Rehabilitación domiciliaria de las prótesis de cadera

Las fracturas de cadera, son una de las lesiones más habituales en las personas de edad avanzada. Se calcula que un 3% de las personas mayores de 80 años ha sufrido una fractura de cadera. La fractura de estas articulaciones, que soportan todo el peso del organismo y resultan imprescindibles para poder andar, trae consigo una serie de consecuencias para la persona y unos importantes costes sociales y económicos.

Young physiotherapist exercising with elder disabled person

Las causas más habituales por las que un médico decide que es necesario colocar una prótesis de cadera son:

  • Necrosis de la cabeza del fémur: por pérdida temporal o permanente del flujo sanguíneo en la estructura ósea del cabeza del fémur.
  • Fractura por estrés del cuello del fémur: fracturas espontáneas sin traumatismo previo. Acostumbran a producirse en pacientes con niveles altos de osteoporosis.
  • Fractura cabeza femoral, subtrocanterea, diafisaria, intertrocanterea: todas ellas engloban un grupo de fracturas, que suelen producirse por traumatismo directo, en diferentes niveles del segmento óseo del fémur.
  • Recambio por coxartrosis: cuando el dolor por artrosis de cadera pone en riesgo la funcionalidad de la extremidad inferior afectada y la calidad de vida del paciente.

Sigue leyendo el articulo aquí.