La Fundación Avismón recoge alimentos para personas mayores necesitadas

El trece de Diciembre la asociación, con la ayuda de la Guardia Urbana de Barcelona, recupera una antigua tradición. Varios agentes dirigen el tráfico en la Rambla de Cataluña vestidos con el antiguo uniforme del cuerpo.

El objetivo es la recogida de alimentos para ayudar a las personas mayores necesitadas. Esta actividad ha sido realizada durante 17 años consecutivos en el cruce de Rambla de Cataluña y la Calle de Còrsega. Avismón ayuda a personas mayores solteras, viudas o cuyas familias no se hacen cargo y que viven solas en casa. De las más de 300 personas que reciben ayuda de la fundación, 50 reciben también lotes con alimentos básicos.

Según Magdalena Blasco, directora de la organización, el 90% de las personas que reciben la asistencia de Avismón son mujeres solteras o viudas, que reciben pensiones no contributivas o de viudedad.

“¿Y qué te queda si los alquileres siguen costando lo mismo y la vida cada vez es más cara?” se pregunta. Magdalena

Ella reconoce que «la gente se vuelve más sensible en Navidad, pero la solidaridad debe durar los 365 días del año” y declara que, a pesar de que la situación económica no es la mejor “a veces piensas que hay cosas más necesarias que comprar nuevas gabardinas para el ejército”.

1386939841_672318_1386954517_noticia_normal

Niños y niñas de casi 50 colegios del municipio han participado a través de los talleres de seguridad vial en la recogida de alimentos y esta mañana se han desplazado para sumarse a la actividad y cantar villancicos junto a la banda de música de la Guardia Urbana.