En Catalunya hay 8.437 ancianos en lista de espera para una residencia pública

En Catalunya hay un total de 8.437 personas en lista de espera para acceder a una plaza pública en una residencia de ancianos, de las que 5.816 aguardan ingresadas en otros centros pero solicitan un traslado.

La consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, ha informado en una respuesta parlamentaria, con datos a fecha del 7 de agosto pasado, constan también otras 557 personas en lista de espera para ingresar en una plaza de centro de día, de las que 424 están ingresadas, pero no en el lugar que solicitan.1359484741989

Ha informado también que todas aquellas personas en la lista de espera son beneficiarias de alguna prestación de la ley de Dependencia. Munté asegura:

 es muy difícil establecer un plazo de tiempo de espera porque depende de diversos factores como el movimiento de bajas de un centro en concreto o la demanda de plaza de cada centro.

Según Munté, en caso de necesidad de ingreso inmediato:

la persona puede acceder a un centro donde no haya lista de espera, pero puede permanecer en otra lista a la espera de plaza en el equipamiento deseado.