El Clínic practica la primera reparación de bypass gástrico por vía endoscópica para el tratamiento contra la obesidad en Cataluña

Médicos-invitados-presenciando-la-intervención-1El Hospital Clínic de Barcelona da un paso más en  el tratamiento de la obesidad al incorporar una nueva técnica revolucionaria de reparación de bypass gástrico (RECO) mínimamente invasiva, dirigida a pacientes que vuelven a recuperar peso tras ser sometidos a una cirugía bariátrica.

El pasado mes de mayo, el equipo del Hospital Clínic formado por el Servicio de Cirugía General y  Digestiva y la Unidad de Endoscopia Digestiva liderados por el Dr. Antonio M. de Lacy, el Dr. Josep Llach y la Dra. Gloria Fernández, practicó con éxito la primera reparación del bypass gástrico por vía endoscópica en Cataluña.

Esta técnica, que llega a Cataluña tras años de exhaustiva investigación  y con resultados esperanzadores a nivel internacional, ofrece la posibilidad de operarse sin asumir riesgos importantes para la salud al llevarse a cabo por vía oral.

La intervención duró 45 minutos y no hubo necesidad de practicar incisiones externas, ya que se realiza enteramente por vía oral mediante un endoscopio de doble canal.