EL EJERCICIO FÍSICO EN LA INFANCIA

ACTIVIDAD-FISICA-NIÑOS

Aprovechando el decálogo de buenas prácticas alimenticias que ha publicado la AEP, Asociación Española de Pediatría, desde Home Server nos interesa hablar un poco del principal complemento a una buena alimentación, la actividad física.

Los niños están tentados durante muchas horas al día por el sedentarismo (televisión, videojuegos, incluso en la escuela), así que, empezando en casa, es bueno promover en el niño la actividad física, siempre adaptada en lo posible a su gusto, al área en la que él se sienta más a gusto consigo mismo. No hay que obligar a un niño a practicar un deporte si claramente pasa un mal rato con ello. La actividad física en la infancia previene la obesidad del niño (un problema acuciante), las enfermedades cardiovasculares, es positiva en el crecimiento de los huesos y para prevenir alteraciones psicológicas e incluso algunos cánceres.

Adaptando el ejercicio a las necesidades del niño, mucho más en los casos en que tengan alguna patología crónica, estamos invirtiendo en su presente y, sobretodo, en su futuro.